
08 Dic Inteligencia Artificial en las grandes cadenas de restaurantes
Wendy’s, la cadena de comida rápida conocida por sus hamburguesas, ha comenzado a utilizar inteligencia artificial para mejorar diversas áreas de su negocio.
Desde incorporar sistemas de IA en sus programas de atención al cliente hasta gestionar inventarios y optimizar la eficiencia de las operaciones en la cocina, la IA está ayudando a la compañía a ser más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes.
Además, ha empezado a explorar el uso de AI para personalizar las ofertas y promociones a través de sus canales digitales.
De hecho, a mediados de este año, la cadena también se asoció con Google para crear un chatbot de IA que pueda recibir pedidos en su autoservicio.
Parte del trabajo de Google con Wendy’s significa garantizar que la IA conozca parte de la jerga de Wendy’s, como saber que un “batido” se traduce como “Frosty” y que “JBC” es la abreviatura de “hamburguesa con queso y tocino junior”.
Así, tan pronto el chatbot tome el pedido de un cliente, este aparecerá en una pantalla para los cocineros de línea. Luego, un trabajador entregará las comidas completas a los clientes en la ventanilla de recogida, como cualquier otro pedido.
El robot tendrá que ignorar cualquier ruido que escuche de los niños en el asiento trasero de un vehículo, por ejemplo, y también tendrá que lidiar con los clientes que cambian de opinión en medio de un pedido.
“Se puede pensar que conducir y hablar en un servicio de autoservicio es un problema fácil para la IA, pero en realidad es uno de los más difíciles”, dijo en su momento Kurian.
“La nueva experiencia de pedidos automatizados está diseñada para mejorar la experiencia del cliente y del equipo al eliminar la complejidad del proceso de pedido”, comentó Kevin Vasconi, director de información de Wendy’s cuando la noticia se dio.
“El equipo del restaurante continuará monitoreando el drive-thru para garantizar una experiencia de pedido rápida y sin fricciones para los clientes que interactúan con Wendy’s FreshAI”, concluyó el vocero.